
Piedras Negras, Coahuila; 02 de enero.- La instrucción de que los elementos de la Policía Preventiva Municipal no usen pasamontañas, tiene como fin eliminar la imagen “bélica” que se ha generado de la corporación en los últimos años y que provoca un distanciamiento con la gente.
Así lo reiteró el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el uso de esa prenda para ocultar el rostro por parte de otras corporaciones de seguridad.
Consideró que si bien ésta medida no busca afectar la integridad de los agentes de ninguna fuerza de seguridad, es una realidad que la seguridad y tranquilidad que priva en la mancha urbana no justifica la portación de los pasamontañas.
No obstante, Rodríguez González aseguró que en otras áreas, como los retenes ubicados en los límites con Nuevo León y Tamaulipas o los recorridos de vigilancia en brechas y carreteras, es válido que los agentes se cubran el rostro.
Además de prohibir los pasamontañas, el presidente municipal también ordenó que no se permita el polarizado de las patrullas, ya que además de generar confianza entre la población, también permite identificarlos en caso de algún abuso.
vcf