
Eagle Pass, Texas; 30 de diciembre.- Dos niñas de 5 y 9 años de edad, de El Salvador, fueron aseguradas por agentes del estado de Texas cuando las encontraron solas; el contrabandista logró huir a nado hacia Piedras Negras luego de haberlas cruzado.
Son hermanas, y una de ellas tenía un papel en el que se revelaba una dirección y un número telefónico, donde se supone están sus familiares.
El teniente, Chris Olivárez, declaró que las niñas fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza para que las resguarden en un refugio para menores no acompañados.
Ambas estuvieron expuestas a muchos riesgos al estar en manos del contrabandista o, inclusive, que el río las pudiera haber arrastrado y morir ahogadas.
Los agentes vieron cuando el traficante las dejó, apenas cruzaron al suelo americano y se regresó a México de la misma manera como logró llegar a la orilla.
vcf