
Piedras Negras, Coahuila.- El representante legal del Sindicato de Obras Públicas confió que sea en los primeros días de enero, una vez que tome posesión la nueva administración municipal, iniciar las pláticas relacionadas con el incremento salarial y la revisión del clausulado del contrato colectivo de trabajo.
El licenciado Luis Roberto Jiménez Gutiérrez estableció que la parte patronal, es decir la Presidencia Municipal, seguramente estará representada por el alcalde entrante, Jacobo Rodríguez; el tesorero y el secretario del Ayuntamiento, entre otros.
Estableció que por lo que respecta al Sindicato de Obras Públicas, el secretario general apenas fue electo en el mes de septiembre, por lo que una vez efectuada la asamblea se obtuvo el reconocimiento a nivel nacional como organización legalmente constituida.
Jiménez Gutiérrez recordó que la solicitud de incremento salarial fue del 15 por ciento, tomando como base que el sindicato está legalmente constituido desde hace muchos años y sobre todo buscando la manera de recuperar el poder adquisitivo.
DGLJ