
Image by Barbara A Lane from Pixabay
Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre de 2024.- Sin importar si provocan detonación o solamente chispitas, la pirotecnia en general representa un riesgo de generación de incendios o quemaduras de diferentes grados, de ahí la importancia de que la gente evite su uso en las celebraciones de Fin de Año.
Y es que de acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, hasta las luces de bengala pueden derivar en situaciones de éste tipo, ya que, según las leyes de la física, es un punto de ignición por la temperatura que alcanzan.
Puso como ejemplo las colillas de cigarro, que también han provocado siniestros, lo cual se amplifica con los cuetes, según la cantidad de pólvora que contengan, y que combinados con algún material combustible, pueden iniciar incendios.
Contreras Obregón añadió que a ello hay que sumarle las condiciones propias de la temporada, que al ser invierno, suelen presentarse fuertes viernes y además lo seco de la vegetación, propagando con mayor intensidad dichos siniestros.
ACS