
Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre de 2024.- Aunque la mecánica y las ciudades sedes se revelarán hasta el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asuma por segunda vez como presidente de Estados Unidos, las deportaciones masivas de migrantes mantienen en alerta a Piedras Negras.
Y es que ésta podría ser una de las fronteras de México por donde el próximo mandatario norteamericano expulse a indocumentados ilegales en su país, tal y como lo prometió durante su campaña, admitió José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que se ha generado bastante incertidumbre en ese sentido, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno en nuestro país ya se encuentran analizando el tema y estar preparadas para actuar.
No obstante y debido a que la presente administración municipal concluye la noche de éste martes, muy probablemente serán las próximas autoridades locales las que se habrán de coordinar con la federación y el estado en ese tema.
Castillón Martínez advirtió que la posibilidad de que Estados Unidos deporte migrantes por Piedras Negras es muy latente, ya que ésta ciudad y Coahuila en general son muy seguros, lo que permitiría un traslado confiable de estos.
ACS