
Eagle Pass, Texas.- Hasta el cierre de la semana, la ciudad de Eagle Pass tenía registradas a 10 personas que buscan ocupar el cargo en la dirección del Departamento de Policía, luego del anuncio de su retiro de Federico Garza.
Así lo declaró el gerente municipal Homero Balderas, quien de antemano habría señalado que la persona que quiera el cargo deberá reunir una serie de requisitos, como liderazgo y dedicación, entre muchos más.
La posición se abrió hace 2 semanas, cuando el mismo gerente municipal Homero Balderas anunció que Federico Garza renunció de manera voluntaria por cuestiones relacionadas a su retiro de la vida pública.
A su vez, el asistente Alejandro Guedea también dejó entrever que deja el Departamento de Seguridad Pública tras más de 40 años de servir a la comunidad.
De tal manera que esa posición, una vez que el comité elija al nuevo director, le corresponderá determinarla.
En el caso de Amy González, a quien nombraron jefa interina a partir del 1de enero, aplicó ya para el cargo como lo hiciera cuando se buscaba ocupar esa posición durante la salida de Alberto Guajardo, antecesor de Federico Garza.
DGLJ