
Piedras Negras, Coahuila.- Una disminución sumamente significativa en el número de detenciones de personas conduciendo en estado de ebriedad, se registró tanto la Nochebuena como los primeros minutos de la Navidad, confirmó el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que, durante los operativos que se implementaron tanto la noche del martes como la madrugada del miércoles, solamente fueron detenidos cinco conductores bajo los influjos del alcohol.
Puntualizó que de ellos, tres tuvieron que ser consignados ante la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Viales, ya que provocaron accidentes automovilísticos, mientras que los otros dos restantes, ante el juez calificador.
Castillón Martínez aseguró que, tomando en cuenta que este jueves por la noche inicia el fin de semana, se mantendrá la cantidad de filtros y operativos en ese sentido, de cuatro a cinco por noche-madrugada, aleatoriamente.
Admitió que si bien la tendencia ha ido a la baja en los últimos días, tras los 35 detenidos del jueves pasado, se buscará continuar con la vigilancia para que los indicadores no se incrementen por el cierre del año.
DGLJ