
Piedras Negras, Coahuila.- Los reportes por venta y uso de pirotecnia, así como por ruido excesivo, son los que principalmente recibe el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales durante la Nochebuena y la Navidad, por lo que se estará atento a todos ellos.
Inclusive, a pesar de que se permite a los elementos asistir a cenar con sus familias, se estará acudiendo a todos los llamados que se reciban de la gente, incluyendo el centro de mensajes, aseguró su titular, Jesús Gerardo Velázquez Méndez.
Cuestionado sobre la presencia, a partir de este fin de semana, de diversos puestos dedicados a la venta de cuetes, admitió que se autorizaron entre 50 y 60 permisos en toda la ciudad, en particular en los centros comerciales.
Gerardo Velázquez aseguró que se está realizando una inspección periódica a todos ellos, para corroborar que solo vendan aquellos que están permitidos, a pesar de las denuncias a Grupo Zócalo sobre los prohibidos.
En particular, se le cuestionó sobre los llamados “chifladores”, que si bien es una detonación considerada como menor, no se permiten porque vuelan y no se controla su rumbo, lo que puede derivar en incendios.
En ese tenor, el funcionario municipal admitió que no estaba enterado de la presencia de este tipo de pirotecnia en los puestos, por lo que reforzarán la vigilancia para evitar se comercialicen estos y otros no permitidos.
DMC