
Piedras Negras, Coahuila.- Como una forma de continuar el legado de don Antonio y doña Herminia Gutiérrez, la fundación que lleva su nombre finalizó la entrega de dos mil 200 despensas en parroquias y templos católicos ubicados en los municipios en donde se ubique una sucursal de la cadena comercial.
La presidenta del organismo, licenciada María Elizabeth Gutiérrez Salinas indicó que la idea es entregar una cantidad igual o superior de despensas a las repartidas el año anterior, para tratar de beneficiar un mayor número de familias.
Indicó que la estrategia que se implementa es hacer llegar las despensas a los párrocos o sacerdotes católicos para que estos a su vez las entreguen a familias necesitadas, personas discapacitadas o enfermos postrados en cama.
La presidenta de la fundación “Don Antonio y doña Herminia Gutiérrez” explicó que inicialmente esta actividad se hacía en las colonias, donde se entregaba la ayuda directamente a las familias, sin embargo la estrategia original se complicó cuando no se podía apoyar a todos quienes lo necesitaban.
La licenciada Gutiérrez Salinas dijo que la entrega de despensas es independiente a la campaña de redondeo que realizan con los clientes para apoyar a otros sectores y la ayuda permanente que otorgan a varias instituciones sociales.
EQE