
Eagle Pass, Texas; 21 de diciembre.- Cientos de ciudadanos originarios del estado de Zacatecas, partieron de distintos puntos de los Estados Unidos rumbo a su tierra para celebrar las fiestas de navidad y año nuevo y lo hicieron desde Eagle Pass.
Vehículos cargados con toda clase de regalos, tripulados por familias completas, llegaron desde la noche del viernes al Complejo deportivo Patsy Winn, facilitado por la ciudad donde se concentraron poco a poco hasta que por la madrugada cruzaron hacia lado mexicano por Piedras Negras.
La Cónsul de México en esta ciudad, Vivían Juárez Mondragón se encargó de dar la bienvenida a los connacionales junto con personal del Instituto Nacional de Migración y un representante del gobierno de Zacatecas, quienes desearon un trayecto seguro hasta su destino.
Esta acción forma parte del programa Paisano que se implementa de lado mexicano, y que también la ciudad de Eagle Pass lo ha replicado para efectos de atender a cada migrante que planea sus vacaciones decembrinas.
Familias que radican en Arizona, Florida, California, Chicago, Nuevo México conformaron la caravana que se dirige a Zacatecas, muchos después de mucho tiempo de no salir de EU; y ahora lo hacen por esta frontera, una de las más seguras.
vcf