
Piedras Negras, Coahuila; 21 de diciembre.- Con un traje de Santa Claus, el jefe de pediatría del hospital general “Salvador Chavarría”, Jaime Fukutake Sánchez, sorprendió a los niños del Orfanatorio Casa Nazareth, a quienes llevó juguetes y algunos insumos que fueron recaudados por médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Fukutake Sánchez, precisó que la actividad que se realiza por primera vez, se realizó en conjunto con los médicos Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, así como Agustín Aguilar Rodríguez, director del hospital general “Salvador Chavarría”.
“Nos pusimos de acuerdo para hacer una cena en el hospital y recolectamos ropa de invierno, algunos juguetes y piñata, para niños del orfanato”, dijo.
“Y venimos a entregar el día de hoy”, agregó.
Compartió que el saber que el orfanatorio ha presentado necesidades diversas por un aumento en la atención de niños, fue lo que motivo a sus colegas médicos y a él, organizarse para hacer esta actividad.
“Hubo mucha respuesta por parte del personal de salubridad”, destacó.
Fue así que disfrazado de Santa Claus, entregó algunos de los juguetes y regalos, mientras los niños emocionados hasta le entregaron sus cartitas para su regalo de Navidad.
El jefe de pediatría del hospital general Salvador Chavarría, se ha disfrazado en otras ocasiones, para la atención de niñas y niños en el nosocomio, principalmente en fechas importantes como lo es el Día del Niño.
“A veces me visto en el hospital, por el Día del Niño, les da un poco de felicidad ver a alguien disfrazado”, indicó el doctor Fukutake.
Resaltó que el que los niños y niñas que se encuentran en hospitales tengan un momento de felicidad, ayuda a olvidarse momentáneamente de su enfermedad y del estrés mismo por el padecimiento que estén cursando.
vcf