
Piedras Negras, Coahuila; 20 de diciembre de 2024.- Tomando en cuenta que el próximo martes es la Nochebuena, lo que puede ser aprovechado por la ciudadanía para extender reuniones y celebraciones desde éste fin de semana, el municipio advirtió que ampliará las acciones y operativos.
Inclusive, tan sólo la noche del jueves y madrugada del viernes, fueron detenidas 35 personas conduciendo bajo los influjos del alcohol, una cifra sumamente alta para un sólo día, de acuerdo a lo declarado por José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento indicó que ese número supera, incluso, los registros que en varios fines de semana se llegaron a presentar en el año, derivado de las celebraciones de ésta temporada decembrina, como son las posadas.
Castillón Martínez reveló que ante ello, prácticamente desde inicios de semana, se giraron instrucciones a las corporaciones de seguridad y otras dependencias a reforzar los operativos, para garantizar saldo blanco por los festejos.
Así mismo, aseguró que también se ha reforzado la presencia de personal en las filas de las Puentes Internacionales, con el propósito de atender el caos vehicular que están provocando en las calles aledañas a ambos cruces.
ACS