
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de hacer una inspección física en las líneas de drenaje cercanas al Río Escondido, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento confirmó que un caído en un pozo de visita fue la causa de un derrame de aguas negras en el mencionado afluente.
Se trata de la misma tubería que ya presentó un brote similar hace tres o cuatro años, aunque el punto en cuestión está ubicado atrás de la empresa LABASA, a un kilómetro del río, confirmó el gerente del organismo operador, Juan Olvera Velázquez.
Detalló que ya se reparó la fuga de drenaje y se rehabilitó el pozo de visita, producto de los taponamientos en dicha línea, un colector principal que conduce las descargas de colonias como Villas del Carmen, Año 2000, Acoros y otras de la zona.
Olvera Velázquez apuntó que se ha tenido la necesidad no solo de realizar sondeos en la tubería, a través de la Unidad Vactor, sino que además personal operativo ha tenido que introducirse a la línea ante la presencia de piedras y otros objetos.
DMC