
Piedras Negras, Coahuila; 19 de diciembre.- Una banda de pedigüeños ha comenzado a operar de nueva cuenta en Piedras Negras por lo que las autoridades ya investigan el hecho para desarticular a este grupo de defraudadores.
Los sujetos se trasladan en varios vehículos, entre ellos una camioneta pickup color blanca, además unos autos compactos y una camioneta tipo Van en donde reparten a los pedigüeños que son personas con alguna discapacidad o que fingen estar enfermos, ciegos o no caminar bien.
Ayer por la mañana se detectaron dos que fueron llevados al puente internacional dos a donde inicia la ruta fiscal.
Incluso algunos se pretenden hacer pasar como voceadores de periódico o que trabajan para alguna casa cristiana que rehabilita adictos cuando no portan ninguna identificación para el caso.
Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento señaló que también e vigila en los centros comerciales en donde mujeres con niños pequeños o vendedores de artículos hacen su doble labor en los estacionamientos o accesos de las tiendas.
En Piedras Negras desde hace más de una década está prohibido el pedir limosna en los cruceros, limpiar vidrios o vender algún tipo de artículo en tato no se tenga una solicitud aprobada por el municipio.
vcf