
Eagle Pass, Texas.- El jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, descartó que él haya sido la persona a quien se le señala como el automovilista que no respetó la fila de viajeros que intentaban cruzar por el puente 1 el pasado domingo y como consecuencia de eso fue retirado del tráfico que se dirigía hacia Estados Unidos.
Mencionó lo anterior porque según inspectores que están dirigiendo el tráfico en las instalaciones del puente 1, previo a las casetas de pago, dijeron haber escuchado al conductor de una pick up gris señalar que era el jefe policial de esta ciudad.
Sin embargo no pudieron corroborarlo, puesto que no le tomaron algún dato personal ni mucho menos elaboraron reporte para conocer la identidad de la persona y saber si realmente pertenecía a algún cuerpo de seguridad de lado americano.
“Durante el tiempo que he estado en Eagle Pass, no he cruzado a Piedras Negras”, resaltó.
De este lado, cuando alguien comete ese tipo de conductas, la Policía actúa debidamente identificando al ciudadano y por supuesto aplicando la sanción como lo establece la ley.
Agregó que simplemente los elementos actuaron erróneamente al asegurar que se trataba de un jefe policiaco por el hecho de que así les dijo el chofer del automóvil que se comportó equivocadamente.
DGLJ