
Eagle Pass, Texas.- Dos ciudadanas mexicanas, de 24 y 26 años de edad, fueron arrestadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza cuando descubrieron que intentaron cruzar a Estados Unidos un cargamento de 27.91 libras de cocaína o el equivalente a 12 kilogramos.
La detección de la droga cuyo costo en el mercado negro es de 372,659 dólares, ocurrió el pasado 16 de diciembre en el Puente Internacional número 1 cuando los elementos enviaron a revisión adicional un vehículo Jeep Renegade 2021.
De acuerdo con Pete Beattie, el director del puerto, la revisión fue asistida con elementos caninos, además de la implementación del sistema de inspección no intrusiva.
Durante ese proceso, los agentes encontraron 12 paquetes que contenían la droga escondida en los guardabarros y los paneles inferiores del auto.
Lo anterior provocó la intervención de oficiales de Seguridad Nacional que se hicieron cargo de la conductora y su acompañante, mientras que CBP tomó custodia de los narcóticos y el auto.
Beattie dijo que "la dedicación continua que exhiben nuestros oficiales mientras mantienen la línea contra el tráfico de drogas ilícitas, deriva en esto como parte de la misión de seguridad fronteriza".
DGLJ