
Múzquiz, Coahuila. - Trabajadores del ayuntamiento en general, incluyendo policías, se cansaron de esperar pacíficamente que les paguen su primera quincena de diciembre y el aguinaldo y se manifestaron hoy en contra de la alcaldesa por Morena, Tania Flores Guerra, de manera pacífica frente a la Presidencia Municipal.
Desde el cambio de turno del personal de Seguridad Pública, colocaron las patrullas frente a presidencia, unidades en las que colocaron las pancartas donde exigen sus pagos, el del salario y el de su aguinaldo.
Poco a poco trabajadores se fueron uniendo a la protesta, mientras que la alcaldesa, desde su lujosa unidad, se paseaba alrededor de la plaza para ver la situación, mientras que los trabajadores esperan que se resuelva el conflicto económico que les afecta directamente en el seno familiar.
El paso de los días y las falsas promesas de la alcaldesa Tania Flores Guerra, hasta afirmar que su hermano el diputado local plurinominal, Antonio Flores, adoptaría el pago de la nómina, situación que resultó ser también una mentira, los afectados finalmente decidieron actuar.
Todo esto y el que Tania Flores Guerra, ha querido culpar a las autoridades laborales por la situación sin poner solución a los trabajadores detonó en la manifestación, que desde las 7 de la mañana sostienen los trabajadores del municipio en espera de una solución inmediata y les paguen lo que les adeudan.
madpf