
Martes 17 de diciembre del 2024, Piedras Negras, Coahuila. - Este lunes, las autoridades estadounidenses anunciaron que los tanques serán desplegados a lo largo de toda la línea fronteriza, con especial atención en el cruce de Coahuila, que conecta con los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Eagle Pass y Del Río, así como áreas cercanas.
De acuerdo con el portal The Texas Tribune, el pasado viernes se comenzó el despliegue de aproximadamente 10 vehículos blindados de transporte de tropas M113, y se aumentarán los vuelos de vigilancia con para reforzar el control en los puntos de cruce no autorizado.
"La Guardia Nacional de Texas está implementando acciones sin precedentes para proteger nuestra frontera y rechazar a aquellos inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente", declaró un portavoz de las autoridades estadounidenses.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que, en las últimas semanas se ha visto un "incremento importante" en las labores de contención de migrantes que quieren ingresar de manera violenta por los Puentes Internacionales, por lo que también personal militar apoyará en labores con CBP. así mismo en los aseguramientos de indocumentados que cruzan en grupos por el río y entre ellos viajan ciudadanos de países de medio oriente que se investigan a fondo por seguridad nacional.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente Joe Biden en la que cuestionó la política migratoria del gobierno federal, acusándola de generar una crisis humanitaria y obligando a Texas a tomar medidas defensivas.
madpf