
Nueva Rosita, Coahuila.- Por primera vez en 49 años, más de cien familias de San Juan de Sabinas no tendrán una Navidad, luego de que el alcalde Mario López Gámez no quiso pagar la nómina ni aguinaldos correspondientes a los trabajadores sindicalizados.
Los afectados acudieron a la Presidencia Municipal en Nueva Rosita; trabajadores activos, discapacitados, jubilados e incapacitados exigieron su pago al alcalde Mario “Mayito” López, quien jamás dio la cara.
Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria suplente del sindicato de trabajadores al servicio del municipio, expresó su molestia, pues afecta en gran medida a la economía de sus familias.
“Jamás nos había pasado esto, siempre hemos trabajado con los alcaldes, es la primera ocasión que nos dejan sin sueldo y aguinaldo, justo en estas fechas tan importantes donde nuestros hijos esperan regalos y la tradicional convivencia que genera gastos”, comentó.
Los trabajadores advirtieron que no permitirán la salida del personal de la Tesorería Municipal hasta que se liberen los recursos y se les pague lo adeudado, como una medida de presión para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales.
Cabe mencionar que comité ejecutivo del sindicato se adeudan 5 quincenas, a los jubilados e incapacitados 4, y a los activos es la primera ocasión que se suspende el pago, “solo a los sindicalizados nos dejó sin aguinaldo, a los de confianza jamás les faltó su pago, es una arbitrariedad, y todavía tiene el cinismo de decir que y cumplió en su administración, con nosotros jamás lo hizo, ha sido lo peor que hemos tenido en todo este tiempo”, concluyó Saucedo Quintero.
DMC