
Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de Coahuila, acompañados de peritos, Comisión Estatal de Búsqueda, Policía del Estado de Coahuila y el Colectivo Búscame, realizaron operativos de localización de restos de personas con reporte de no localizados.
Estos trabajos se realizaron durante el fin de semana en el paraje conocido como Pico del Águila al poniente de la ciudad.
Las autoridades de forma permanente apoyan y acompañan a grupos de colectivos que buscan a sus desaparecidos y en este caso se logró la ubicación de pocos restos en apariencia biológicos, mismos que se aseguraron para su posterior análisis.
Esto será objeto del protocolo para determinar si son restos óseos humanos y que se puedan realizar en su caso pruebas de ADN.
En el Pico del Águila como en muchos parajes de municipios de la zona norte de Coahuila las autoridades han realizado estos operativos de búsqueda para tratar de identificar en caso de ubicar restos óseos.
La crisis de seguridad vivida en la primera década de este siglo y también entre 2010 y 2012 provocó la desaparición de cientos de personas y las autoridades de la Fiscalía aún mantienen esos operativos para su localización.
jacl