
Piedras Negras, Coahuila, 15 de diciembre de 2024.- El director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS explicó que, tomando en cuenta que el efecto de la vacuna contra la influenza no es inmediato, es importante su aplicación desde ahora, antes de que se presenten temperaturas más bajas.
El doctor Jesús Adolfo Calderón agregó que, ya que es un hecho que el alcance de todo biológico generalmente lleva varias semanas, quienes no se han vacunado contra la Influenza Estacional lo hagan en estos días y de esa forma, de padecer la enfermedad, sus efectos no sean tan severos.
Indicó que en ese sentido, la Clínica 79 cuenta todavía con una buena cantidad de dosis anti-influenza que se están aplicando en módulo de vacunación que se instala a la entrada de la Unidad y en el cual también se cuenta con vacuna contra el Covid.
El doctor Calderón Hernández señaló que además, ambos biológicos están disponibles en los módulos de medicina preventiva, los cuales operan de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, sin necesidad de contar con cita para consulta.
Destacó que las vacunas son universales, lo que significa que se les puede aplicar a toda persona que lo solicite, sin importar el hecho de que no sean derechohabientes del Seguro Social.
DMC