
Eagle Pass, Texas.- La toma de control que el estado de Texas hizo del Shelby Park en Eagle Pass, cumplirá un año el próximo 11 de enero y todo hace suponer que se mantendrá así, pues no hay ningún cambio en las decisiones del gobernador Greg Abbott.
Al declarar lo anterior, el mayor Rolando Salinas fue enfático al señalar que la ciudad, a pesar de que el parque es de su propiedad, la orden es estatal y así se mantendrá.
El terreno conformado por unas 20 hectáreas o 50 acres fue invadido por elementos de la Guardia Nacional que cerraron todo acceso a cualquier persona tanto por el lado del Shelby Park como por el campo de golf por debajo entre ambos puentes internacionales.
A diferencia del campo de golf al que sí pueden ingresar quienes practican ese deporte, los campos de futbol que se ubicaban a un lado del puente 1 no registran actividad desde que se encuentran ahí instalados los militares de Texas.
La razón por la que el Estado se apropió de este sitio, es parte de la declaración de emergencia emitida por el gobernador Abbott respecto a la situación migratoria que en ese momento se vivía en la frontera.
DGLJ