
Eagle Pass, Texas.- Un cargamento de 13 armas de fuego, además de 26 cargadores y 40 cartuchos de municiones, fue asegurado por agentes de Aduanas cuando un ciudadano estadounidense intentó cruzar hacia México.
Este decomiso, en el que se encuentran 13 armas cortas y un rifle, se dio el miércoles en el puente internacional número 2, durante una segunda inspección exhaustiva que los oficiales hicieron a un vehículo Dodge 1998 antes de cruzar a Piedras Negras.
El director del puerto, Pete Beattie informó que la inspección se realizó con ayuda de canes entrenados y la implementación de la tecnología, con lo que detectaron oculto el armamento y las municiones dentro de la unidad.
El conductor ha quedado bajo investigación por parte de agentes de Seguridad Nacional y CBP tomó custodia del auto y el contrabando.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia tanto en el entorno de entrada como de salida y esa dedicación de la misión resultó en una importante interceptación de armas de salida”, dijo el director del puerto, Pete Beattie.
“Incautaciones como estas ejemplifican e ilustran perfectamente el compromiso continuo de CBP en los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a asegurar nuestra frontera compartida con México”.
DMC