
Piedras Negras, Coahuila.- Las condiciones que acompañan al frente frío 14, que empezó a impactar a Piedras Negras y la región este martes, obligan a extremar precauciones no nada más ante las gélidas temperaturas que se esperan para las madrugadas del miércoles y el jueves.
Y es que el termómetro pudiera rondar el punto de congelación, con 1 y 2 grados como mínimas, además de fuertes vientos por arriba de los 50 kilómetros por hora, recrudeciendo las sensaciones térmicas, advirtió José Francisco Contreras Obregón.
El director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía, además de no introducir braseros y verificar instalaciones tanto eléctricas como de gas para evitar intoxicaciones, a asegurar puertas, ventanas y objetos por la intensidad del aire.
Inclusive, recomendó no encender fogatas ni lumbres en el exterior, ya que el viento puede provocar que el fuego se propague con gran rapidez, generando incendios a zacatales, pero además poniendo riesgo viviendas y a sus habitantes.
Francisco Contreras agregó que, además de habilitar la Central de Bomberos como albergue temporal, todas las corporaciones de seguridad y auxilio estarán realizando recorridos para detectar y rescatar a personas en situación de riesgo.
dsgf.