
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social informara que el Instituto cuenta con tratamientos que contribuyen a prevenir la transmisión del VIH, el director de la Clínica 79 confirmó que esa unidad ofrece medicamentos a derechohabientes con factores de riesgo sospechosos al Virus de Inmunodeficiencia Humana.
El doctor Jesús Adolfo Calderón indicó que este tratamiento se otorga con base a un procedimiento que inicia cuando el derechohabiente firma el consentimiento con el cual acepta se le practique la prueba para la detección del VIH, la cual es muy rápida y totalmente confidencial.
Agregó que es precisamente del resultado de esta prueba, que se realiza en los módulos de salud pública, depende que el derechohabiente se le otorgue el tratamiento, tomando en cuenta que el médico tratante interrogaría más a fondo sobre la sintomatología y factores de riesgo.
El director de la Unidad de Medicina Familiar 79 señaló que de esa manera, si el médico así lo considera, se le otorga el tratamiento además de que se le explica, dada su condición, si pudiera requerir de un seguimiento por parte de otras áreas de la clínica.
En ese sentido estableció, que si el caso lo amerita por su condición, el paciente puede ser enviado a segundo nivel de atención.
EQE