
No se harán cargos a menos de que alguna persona acuda a dejar un bebé y no avise a ninguna persona
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- El departamento de bomberos está a la espera de que entre en vigor la ordenanza que permita a una de las 3 estaciones encargarse de recibir a aquellos bebés que sean abandonados, esto dentro de un programa denominado Refugio Seguro para Bebés.
Al referirse a lo anterior, el jefe de la institución Manuel Mello dijo que la iniciativa propuesta por un miembro del Concilio de la ciudad, ha sido presentada como ordenanza e inclusive ya se le dio la primera lectura.
Lo anterior significa que si alguna persona va a dejar a un bebé a la estación que en fechas próximas será designada para ello, solamente tendrá que llenar algunas formas donde establezca el motivo por el que deja al infante, si está enfermo o todo lo que implica eso.
Cuando un bebé se recibe, se da parte y entrega a quienes representan el Chile Potection Services para que se encargue de hacer lo conducente.
Cuestionado sobre si lo anterior no fomentaría más el que madres jóvenes abandonen a sus bebés, Mello aseguró que actualmente la cultura de los residentes locales es diferente puesto que hay más apoyo para quienes tienen hijos a su corta edad.