
Por: Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- Un hombre identificado como Jesús Pérez Galindo fue asesinado en el interior de su negocio en la zona Centro de la ciudad luego de mantener una acalorada discusión con la expareja de su esposa. El agresor se dio a la fuga pero poco después falleció en un enfrentamiento con la policía estatal en la colonia San Marcos.
De acuerdo a las primeras versiones, las dos personas se encontraban discutiendo fuertemente cuando uno de estos sacó un arma y disparó en contra del ahora occiso para posteriormente huir del lugar.
Policías estatales localizaron al sospechoso Juan "N" cuando este iba en su vehículo circulando por la calle 30 entre avenida Corregidora y Aldama.
Cuando los oficiales le marcaron el alto, el hombre respondió a tiros por lo que los estatales repelieron el ataque y lo abatieron.
Así ocurrió el homicidio
De acuerdo a las primeras versiones, las dos personas se encontraban discutiendo fuertemente cuando uno de estos sacó un arma y disparó en contra del ahora occiso para posteriormente huir del lugar.
Vecinos del negocio denominado “Poli formas” ubicado en calle García Carrillo casi esquina con avenida Guerrero del sector Centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, al escuchar la detonación y ver que el agresor ya se había retirado solicitaron ayuda mediante el sistema de emergencia 911, llegando elementos de las dependencias policiales y Socorristas de Cruz Roja.
Ingresaron y revisaron al afectado que identificaron como Jesús Pérez Galindo, de aproximadamente 45 años de edad, confirmando que ya había muerto, apreciando a simple vista herida en región de tórax lado izquierdo.
Efectivos de la Agencia Investigadora Criminal de la Fiscalía General del Estado acordonaron el lugar mientras el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaban la diligencia correspondiente para recabar cualquier tipo de indicio que coadyuve en la indagatoria, así como procedieron al traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
Vecinos de las fincas aledañas se mostraron alarmados al notar la llegada de patrullas y grupos de rescate, conociendo más tarde del deceso de Pérez Galindo, dueño del establecimiento.
En tanto otros aportaron a las autoridades competentes características del presunto agresor, y del vehículo en el que huyó del lugar de manera inmediata.
Con información de Telediario
ACS