
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Recientemente, se presentaron en el segmento "Saltillenses que Inspiran" del Noticiario "Despega con Chuchuy" de TELE SALTILLO, donde interpretaron juntos "Por una cabeza" y "A mi Manera", y luego como solistas, Vanessa tocó magistralmente "Sonata de Romberg, Opertura 38", y Eri nos deleitó con "Ciciliana y Rigudon" de Kraisler.
Para Vanessa, la música es "una gran alegría" que busca expresar y transmitir al público. Asegura que se concentra al 100% para que sus interpretaciones sean lo mejor posible. Eri, por su parte, utiliza la música para expresar sus sentimientos y hacer que el público se inspire.
Ambos hermanitos tienen una gran pasión por la música y han trabajado duro para desarrollar sus habilidades. Eri ya ha debutado como director de orquesta y ha dirigido dos obras con la Filarmónica del Nuevo Reino de León.
Vanessa y Eri son hijos de Erika Esquivel y Erick Pascual Luna Meza, y cursan primaria en el Instituto Vivir. Su historia musical comenzó en un campamento de verano, donde sus maestros descubrieron su talento innato para la música.
En el 2023, Eri se unió a la Filarmónica Juvenil de Nuevo León y a la Filarmónica de Cámara de Nuevo León, a la que también pertenece Vanessa.
Ambos hermanitos tienen grandes sueños y están dispuestos a trabajar duro para conseguir cada uno de ellos. Cada concierto es un nuevo reto y dificultad que vencer, y se aplican con toda seriedad y disciplina, pero sin olvidarse de las risas, alegría y entusiasmo de los niños de su edad.
Fotos: Vanessa y Eri Gerardo Luna Esquivel, hermanitos saltillenses virtuosos de la música clásica, entrevistados en el segmento "Saltillenses que Inspiran" del noticiario "Despega con Chuchuy" de TELE SALTILLO.
EQE