Piedras Negras, Coahuila; 8 de diciembre de 2024.- Al tratarse de una temporada en la que las fiestas y consumo de alcohol se disparan de forma importante, en el presente mes de diciembre el municipio no tiene contemplado disminuir la frecuencia de los operativos viales y sobre todo filtros antialcohol.
La intención es que, precisamente, las celebraciones navideñas y de fin de año no se vean empañadas por accidentes automovilísticos derivados de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, estableció José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento no descartó la posibilidad incluso de incrementar éste tipo de acciones, mismas que no tienen ningún fin recaudatorio sino generar conciencia entre los conductores de no combinar el alcohol con el volante.
El funcionario municipal advirtió que no nada más la Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevarán a cabo estos operativos, sino que tanto las Fuerzas Estatales como la Agencia de Investigación Criminal también realizan los suyos.
ACS