Ciudad de México.- Nombres duplicados y palabras como “prueba, prueba, prueba” aparecen en el listado de aspirantes al Poder Judicial que difundió el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, lo que generó críticas.
“De todos los nombres, ¿cuántos son de personas reales y vivas que realmente cumplen con los requisitos de elegibilidad o al menos que sí sean abogados?”, cuestionó el constitucionalista Francisco Burgoa en su cuenta de X.
“Menos mal que el Poder Legislativo seleccionó a los ‘mejores perfiles’ para integrar este Comité porque si no”.
Para Burgoa, el Comité exhibe errores imperdonables y demuestra su incompetencia.
“Es inaceptable que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo incurra en errores tan burdos como estos. ¿O acaso quieren hacernos creer que existen dos personas con los nombres “JORGE 1 JORGE 1 JORGE1” y “JORGE3 JORGE3 JORGE3″?”, señaló.
Indicó que el Comité tuvo 12 días para elaborar un listado que, por la relevancia de su contenido, debió ser impecable.
En el listado también aparecen aspirantes duplicados como Rojas Olvera Margarita Darlene, quien está asignada en el número 322 y 323.
También Chimal Acevedo Mónica Beatriz, con los números 443 y 444.
“El sarcasmo del profesor al señalar que el Poder Legislativo seleccionó a los ‘mejores perfiles’ para integrar el Comité refleja la frustración ante un sistema que debería ser impecable y que, en cambio, exhibe fallas básicas.
“Si este es el nivel de diligencia en la etapa inicial, ¿qué garantías existen de que el proceso completo será transparente y justo?”, secundó Martín Eduardo Botero, presidente y fundador de European Center for Transitional justic.
Por Agencia Reforma
dsgf.