Senadores de Morena y el PAN protagonizaron un zafarrancho en plena votación, ante dichos contra Miguel Ángel Yunes. Crédito: Especial
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Senadores de Morena encabezados por su coordinador, Adán Augusto López Hernández, se acercaron a los escaños de la bancada panista para reclamarle a Mario Humberto Vázquez que hubiera dicho en tribuna que a Miguel Ángel Yunes Márquez lo habían amenazado para brincar al grupo mayoritario.
“Llegaron al grupo y amenazaron con madrearme”, contó Vázquez, quien llegó a decir que el ex panista “las había dado”. Yunes le exigió que se disculpara pero el panista se rehusó.
“Aquí o donde te vea te voy a partir tu madre”, amenazó Yunes Márquez, descompuesto, rodeado por unos diez morenistas, entre otros, por Adán Augusto y el coahuilense Luis Fernando Salazar, quien llegó a sujetar por la espalda al mexiquense Enrique Vargas.
Enfadado, en algún momento el jefe de Morena se abalanzó sobre Vargas pero el jefe del Verde Ecologista, Manuel Velasco, se interpuso y echó para atrás a Enrique Vargas.
“Lárguense de aquí, lárguense de aquí”, gritaba la panista Lilly Téllez a los morenistas.
“Yo nunca había visto algo así”, dijo uno de los senadores que atestiguó la trifulca.
Mario Humberto Vázquez anunció desde su escaño que interpondría una denuncia en contra de Yunes y del propio Adán Augusto.