
Piedras Negras, Coahuila; 05 de diciembre.- Elementos del Ejército mexicano lograron el decomiso de más de 100 kilos de pirotecnia que un sujeto pretendía ingresar de contrabando a Piedras Negras procedente del sur del país.
Los militares inspeccionaron un camión de pasajeros que provenía del sur por la carretera federal 57, en el punto de inspección ubicado en Allende, Coahuila, en el kilómetro 53 y en el área de equipajes, localizaron varias cajas que contenían pirotecnia de todo tipo.
La pirotecnia está prohibida su venta y uso en Piedras Negras y buena parte de Coahuila por lo que el pasajero fue detenido y además todo el producto fue decomisado.
Los oficiales consignaron al detenido ante el Ministerio Público Federal en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras para enfrentar cargos.
Este es el tercer contrabando de pirotecnia que detectan que se pretende ingresar hacia la zona fronteriza de Coahuila por pasajeros de autobuses, tanto de línea, como de los llamados polleros.
La Fiscalía General de la República y la policía Federal Ministerial van a iniciar operativos de inspección y de comercio de pirotecnia en Piedras Negras ya que se ha detectado una gran cantidad de personas que venden los artículos en redes sociales por lo que ya ubican los domicilios y negocios en donde se ofrece para proceder a su decomiso y sanción Federal.
Piedras Negras autoriza permisos para la venta de algunos productos sencillos como lo son las chispitas, brujitas o luces de bengala, pero no para ningún tipo de pirotecnia que sea explosiva.
Previo a la prohibición que se hizo de venta en esta ciudad, cada año se accidentaban alrededor de 100 personas de los cuales la mayoría eran menores de edad que incluso llegaban a sufrir amputaciones de sus extremidades.
vcf