
Piedras Negras, Coahuila; 03 de diciembre.- Después de varios años de haberse dañado, debido al continuo uso que se le dio durante la pandemia, a partir de esta semana el Hospital “Salvador Chavarría” cuenta nuevamente con el aparato de mastografías, gracias a las gestiones hechas por la Secretaría de Salud ante el gobierno del estado.
El doctor Agustín Aguilar, director de la mencionada unidad informó lo anterior y agregó que contar con este aparato evitará tener problemas con los diagnósticos sobre ciertos padecimientos que pudieran presentar pacientes internados o en urgencias.
Indicó que actualmente el uso que se le está es mediante tomografías simples de cráneo, tórax, abdomen y de partes blandas.
El director del Hospital “Salvador Chavarria” señaló que el mastografo se dañó de una de las piezas principales, posterior a la pandemia por el COVID, durante la cual se realizaron una gran cantidad de estudios.
Indicó que ahora es importante cuidar este equipo y utilizarlo en estudios específicos, por lo que se está viendo tomar la posibilidad de tomar dos tomografías en el turno matutino y dos en el vespertino, aparte de las que se requieran de urgencias y los que soliciten otras unidades de la Secretaría de Salud de la región.
EQE