
Eagle Pass, Texas; 1 de diciembre de 2024.- El alcalde de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas anticipó grandes cosas para esta frontera, luego de que oficialmente el Departamento de Estados de los Estados Unidos, confirmó la recepción del documento en el que se le hace la solicitud para agregar más carriles al Puente Internacional Número 2.
‘Será un proyecto clave para el futuro crecimiento de nuestra ciudad’, afirmó el Mayor.
La ampliación a 12 carriles, dará a este puerto fronterizo una mayor atracción a las empresas transportistas porque junto con Piedras Negras y el estado de Coahuila, han hecho tremendos esfuerzos por garantizar la seguridad y eso es lo que principalmente anima a los empresarios a ingresar a Estados Unidos o viceversa, sus mercancías.
El Mayor Salinas habría mencionado que el proyecto, una vez que en Washington se dé luz verde al proyecto, daría inicio con toda posibilidad las primeras semanas del 2025.
La solicitud para el proyecto fue firmada por funcionarios de Eagle Pass, y del estado de Coahuila, entidades que en conjunto han seguido y van a seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento de ambas fronteras.
Dato: El proyecto será agregar 6 carriles para totalizar 12 y tiene un costo aproximado a los 15 millones de dólares.
ACS