
Piedras Negras, Coahuila; 30 de noviembre de 2024.- Aún y cuando para todo caso de menor que requiera atención especializada en Hospitales Shriners de Estados Unidos se tiene un gran apoyo del departamento de Aduana y Protección de Eagle Pass, inclusive cuando no cuentan con visa, en México ya existen más unidades donde se puede curar a niños quemados.
Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Arnoldo Guajardo, representante de esa organización en la frontera y agregó que en cada reunión que se tiene con sus homólogos del lado americano se toman acuerdos importantes para apoyar a niños que requieren ser trasladados.
No obstante estableció que afortunadamente se tiene la opción de trasladar a menores a otros hospitales Shriner que se abrieron en los estados de Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, los que se suman a los que existían en la ciudad de México.
El ingeniero Guardiola estableció que la atención que se otorga en esas unidades especiales para quemados con las que ya se cuenta en México también es 100 por ciento sin costo alguno.
ACS