
Piedras Negras, Coahuila.- El Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría” llevo a cabo este jueves una campaña de donación altruista en el CBTIS 34, la última del año, en la cual tomaron parte padres de familia y personal de la institución, lo que permitirá elevar las reservas para fin de año, que es cuando aumentan las trasfusiones.
La química Guadalupe Chávez reconoció que esta actividad también es de gran relevancia, ante el incremento de casos de Dengue que se ha estado presentando en la ciudad, ya que en la mayor parte de las clínicas y hospitales hay pacientes que requieren de plaquetas.
Destacó que, tomando en cuenta la campaña efectuada en el CBTIS 34, en este año se logró realizar alrededor de 20 jornadas de donación altruista, en la cual aproximadamente cerca de dos mil personas pudieron donar.
La química del Banco de Sangre estableció que en el caso de la campaña llevada a cabo en el CBTIS por ser alumnos menores de 18 años y no poder donar, fueron sus padres, familiares y personal quienes se registraron para participar.
EQE