
Piedras Negras, Coahuila.- Personal del departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria estará en la Casa del Migrante “Frontera Digna” y en dos orfanatorios para ofrecer platicas sobre primeros auxilios psicológicos a niños y adolescentes que por estar en ese tipo de instituciones se considera forman parte de la población vulnerable.
La doctora Minerva Contreras, coordinadora del mencionado departamento señaló lo anterior y agregó que las platicas sobre salud mental se otorgarán durante brigadas integrales en las que habrá consulta médica y dental, aplicación de vacunas, toma de peso y talla así como detección de varias enfermedades.
Indicó que al término de estas brigadas, que se pretende iniciar la próxima semana, se habrá de tener una convivencia con los niños y adolescentes, a manera de festejo navideño, para tener un acercamiento y convivencia con ellos.
La doctora Contreras Moreno indicó que es obvio que el tipo de información que se ofrecerá a niños y adolescentes será definitivamente de una forma sencilla, ya que se busca ir eliminando el estigma que pesa sobre la salud mental y con ello estimularla en la infancia y la adolescencia.
EQE