
Acuña, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil informó que el ingreso del frente frío número 11, acompañado por una masa de aire polar, provocará un marcado descenso en las temperaturas a partir de este jueves, previendo que las mínimas oscilen entre los cinco y 10 grados centígrados.
Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, informó que estas condiciones de frío estarán extendiéndose dentro de estos próximos ocho días, por lo cual es importante que la población se prepare con anticipación.
Indicó que durante este periodo las temperaturas máximas no superarán los 22 grados centígrados y los días se mantendrán de fríos a ligeramente cálidos en el transcurso de las horas del día, mientras que habrá algunas ocasiones en que el termómetro no llegará a los 19 grados.
Ante esta situación, Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y proteger a los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores.
EQE