
Piedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre.- Integrantes del Comité Jurisdiccional de Muerte Materno y Perinatal, conformado por directivos médicos de las diferentes instituciones, públicas y privadas, que conforman el Sector Salud, sostuvieron una reunión con la finalidad de revisar algunos casos presentados y a partir de ahí mejorar la atención a embarazadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Padilla Castillo, coordinador de salud sexual y reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria, y agregó que durante esta reunión, correspondiente al mes de noviembre, se analizaron algunos casos clínicos surgidos en las clínicas y hospitales representados.
Añadió que durante la reunión del Comité de Muerte Materno y Perinatal también se toman algunos acuerdos que permitan ofrecer atención estandarizada en las unidades de salud que conforman este organismo jurisdiccional.
El doctor Padilla Castillo declaró que un compromiso de las instituciones de salud es el de ofrecer atención de calidad, tomando en cuenta que el control prenatal, la mujer embarazada y el evento obstétrico son elementos que se deben vigilar adecuadamente.
El coordinador de salud sexual y reproductiva destacó que este tipo de cuidado en toda embarazada es tomando en cuenta la alta probabilidad de morbilidad en este tipo de pacientes.
EQE