
Piedras Negras, Coahuila. - La mañana del lunes, personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), acompañado de elementos de Seguridad Pública municipal, acudió a las instalaciones del CBTis 34 para intervenir en un caso de agresión contra una menor al interior del plantel.
Los familiares de la menor, junto con las autoridades mencionadas, se reunieron con la directora de la institución, Blanca Estela Hernández Velázquez, quien manifestó no estar al tanto del incidente. Ante esta situación, la directora canalizó el caso al ingeniero Reynaldo Ramírez, jefe de Servicios Escolares, para su seguimiento.
Sin embargo, el incidente no es el único problema que enfrenta la directora. Actualmente, también enfrenta una crisis laboral dentro de la institución educativa. Maestros del plantel, respaldados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Mario Montoya, están organizando una manifestación que tiene como objetivo exigir respuestas de la directora. La protesta está programada para el próximo viernes a las 10:20 de la mañana, y se debe a que varios trabajadores han quedado sin algunas prestaciones económicas en estas fechas navideñas.
madpf