
Eagle Pass, Texas; 24 noviembre de 2024.- El muro metálico anti inmigrante que el gobierno de Texas instala a lo largo de la frontera con México en esta zona de Eagle Pass, se ha extendido hasta cerca de la población del Indio dentro del condado de Maverick, lo que habla de la firme decisión de Greg Abbott por seguir combatiendo la inmigración.
La medida para prevenir el alto flujo de inmigrantes a través de la frontera sur, la tomó el gobierno texano ante las políticas migratorias fallidas del presidente Biden, declaró Abbott quien destaca diariamente los esfuerzos que hace el estado a través de la Guardia Nacional que reforza el alambrado con filosas púas sobre las riberas del río Bravo.
Desde zonas altas del lado mexicano se aprecia como avanza la instalación de secciones de metal, a la altura del poblado conocido como El Saucito, o por la reserva Kikapu, del lado estadounidense.
La obra tiene el objetivo de que los grandes grupos que anteriormente cruzaban el río Bravo por zonas alejadas, ahora lo hagan por donde se concentra la vigilancia de los elementos estatales y se facilite su detención.
Hoy en día, el estado de Texas está en un proceso de colocación de más boyas acuáticas en puntos críticos de cruce de indocumentados.