
Piedras Negras, Coahuila; 19 de noviembre.- Una banda de defraudadores opera en Piedras Negras, sin que las autoridades hayan podido frenar sus tropelías ya que en menos de un mes han logrado despojar a cuatro personas de sus autos que tenían en venta en las redes sociales vía Facebook.
El último de estos fraudes se reportó el fin de semana cuando elementos de la Policía tomaron conocimiento del fraude por venta de un vehículo mediante redes sociales.
El afectado David Antonio Camacho, indicó que estaba vendiendo el auto Nissan Versa modelo 2019 mediante redes sociales.
Agregó que contactó mediante Facebook con una mujer de nombre Ximena para adquirir la unidad.
Posteriormente lo contactaron del número telefónico 8783195671 una persona que dijo ser el “Ingeniero Óscar” esposo de Ximena, que quería la ubicación para revisar la unidad y adquirirla.
Le depositaron en su cuenta 155 mil pesos que no se veían reflejados pero él le entregó la unidad a una persona de nombre Óscar Guerra Martínez quien vive en la calle Acacia 1628 en Acoros.
Sin embargo, no se vio reflejado el pago y el automóvil ya no se encontraba.
El afectado decidió presentar la denuncia formal de los hechos ante el Ministerio Público.
Ya la Fiscalía enviará de Saltillo un grupo especial para desmantelar esta banda de ladrones pues se sospecha que pudieran ser expolicías quienes cometen estos fraudes por al forma de actuar.
Además los cuatro vehículos tienen ya reporte de robo y han sido boletinados a todo el país.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano también tiene ya los reportes y apoyarán para detener a estos sujetos que se valen de la buena fe de los nigropetenses al engañarlos con depósitos de cheques sin fondo o con transferencias no reflejadas en donde también podrían ser simples simulaciones que ni siquiera se hacen las operaciones en los bancos.
vcf