
Piedras Negras, Coahuila; 17 de noviembre de 2024.- El coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Raymundo Llanas, hizo un llamado a aprovechar la tecnología que ofrecen los medios digitales como celulares o tabletas para aumentar el hábito de la lectura, especialmente entre los menores, tomando en cuenta que diariamente utilizan muchas horas esos dispositivos.
Indicó que hoy en día prácticamente todo está digitalizado y en ese sentido los niños pueden leer ya sea mediante caricaturas o través de anime, además de tener la opción de la lectura en las bibliotecas o librerías, en donde se puede realizar de la forma tradicional.
Mencionó que, aprovechando que actualmente la mayor parte de los niños pasan horas usando el celular o tablets, se les puede inducir a que además de divertirse con los juegos que descargan o en las redes sociales, también se cuenta con diferentes opciones para leer de manera agradable.
El profesor Llanas reiteró que el fomento a la lectura no debe ser obligado sino algo que se disfrute, por lo que si al niño o joven le gusta la ciencia ficción, el terror o el anime, pues fortalecer esa preferencia para que de esa forma se interese por leer.
ACS