
Piedras Negras, Coahuila; 17 de noviembre de 2024.- Ante el incremento marcado en las denuncias, todas anónimas por temor a represalias, de paisanos que cruzan a México por Piedras Negras de haber sido extorsionados por elementos policiacos, el municipio descartó que sean de la Policía Preventiva.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, estableció que es un tema que en la presente administración se ha cuidado mucho, no solamente contra los connacionales sino contra cualquier ciudadano, esfuerzos que han resultado.
Aseveró que los agentes municipales están al tanto de la gravedad que representa dicha falta así como las severas sanciones a las que se pueden hacer acreedores, por lo que en caso de que se llegara a comprobar alguna extorsión, no se toleraría.
Y es que si bien en la mayor parte del año han sido constantes las denuncias de residentes de Estados Unidos en contra de oficiales policiacos, en las últimas semanas el número de quejas ha subido ante la llegada de más paisanos.
De acuerdo a los afectados, los agentes, principalmente pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, los abordan en la Ruta Fiscal, sobre todo en las madrugadas, con el pretexto de revisiones de seguridad, y les piden dinero.
ACS