
Eagle Pass, Texas; 16 de noviembre.- Al cierre del año y los primeros 4 meses del siguiente, las cortes de los distritos 293 y 365, son y serán sede de muchos casos que se ventilan y ventilarán de ciudadanos que se implicaron en delitos diversos, como asesinatos, tráfico de indocumentados, tráfico de drogas entre otros, atendidos originalmente por autoridades policiacas de Eagle Pass, el departamento del sheriff del condado de Maverick, así como de Seguridad Publica de Texas.
La mayoría son casos que ocurrieron durante la pandemia y que por esa razón no pudieron avanzar en su proceso; es por eso que durante los siguientes meses ‘estaremos muy ocupados pues tendremos centenares de casos que van a ir a juicio’, declaró el fiscal Roberto Serna.
Lo anterior llevó a Serna, a manifestarse a favor de que Maverick, tenga una sola fiscalía ya que ha crecido mucho y es urge que todos los casos que ocurran en esta jurisdicción tenga la celeridad adecuada para que el acusado y la víctima encuentren la justicia justa para ambos.
Se pronunció porque los condados de Dimmit y Zavala tengan su propia fiscalía y de igual manera salgan todos los casos que están pendientes por resolverse ante el jurado.
vcf