
Piedras Negras, Coahuila.- Tras destacar que en los últimos meses afortunadamente se ha logrado contener las riñas entre estudiantes de la Secundaria Benito Juárez con jóvenes de otras escuelas cercanos, el director del mencionado plantel Javier Ramos consideró que el diálogo que se tiene con los alumnos ha ayudado a frenar esa problemática.
Indicó que es un hecho que los muchachos de los diferentes grados pueden tener un desacuerdo con otros compañeros, por ello se busca el diálogo con ellos y con su padre para evitar alguna consecuencia grave.
El director de la Secundaria Benito Juárez señaló que durante los acercamientos que se tienen con los jóvenes muchos de ellos expresan el abandono por el que están pasando en sus casas, por la falta del padre o la madre.
El profesor Ramos Ledezma señaló que, en otros casos, si bien los jóvenes cuentan con ambos padres en la familia, debido a que los dos trabajan no tienen la suficiente comunicación y convivencia entre ellos, lo que les priva de sentir su afecto, que es algo que los fortalece mucho.
dsgf.