
Piedras Negras, Coahuila.- Este viernes es el último día para la recepción de solicitudes de personal médico y de enfermería que desee trabajar en el Programa “Salud Casa por Casa” que la Secretaría del Bienestar ofrecerá a partir del 1 de enero del próximo año, dio a conocer Rocío Domínguez Vital, subdelegada de la dependencia.
Recordó que mediante este programa se otorgará atención y seguimiento médico a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en su propio domicilio.
Explicó que una vez que se lleve a cabo la contratación del personal para este nuevo programa, en el mes de diciembre se procederá a su capacitación por lo que a partir de enero estarían acudiendo a campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada.
La subdelegada del gobierno federal mencionó que hasta la fecha se habían recibido en la región norte entre 300 y 400 solicitudes de médicos, enfermeras y profesionales de la salud interesados en ser contratados para laborar en el mencionado programa social.
Domínguez Vital dijo que la entrega de solicitudes se está llevando a cabo en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en calle Fuente y Zaragoza, presentando comprobante de estudios de Medicina, Enfermería o profesional de la salud, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y formato de contratación el cual se entrega en el mencionado módulo y es totalmente gratuito.