Piedras Negras, Coahuila; 13 de noviembre.- Desde su implementación en el Hospital “Salvador Chavarría” se ha aplicado el Código Mariposa en alrededor de 50 madres que tuvieron una pérdida perinatal, lo que implica el otorgarles una atención integral, trato especial, sensible y con respeto por la perdida de su hijo y ante el duelo por el que están atravesando.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Agustín Aguilar, director de la mencionada unidad hospitalaria y agregó que este programa, implementado por la señora Paola Rodríguez, a través de la Oficina Inspira Coahuila, se estableció en Mayo de este año.
Indicó que esta área para madres que pierden a su bebe durante el parto, es una sala especial para ellas atendida por personal debidamente capacitado que incluye enfermeras, ginecólogo, psicólogo y psiquiatra.
El doctor Aguilar Rodríguez indicó que mediante el Código Mariposa, durante su estancia en el Hospital, las madres que perdieron a su bebe reciben terapia emocional, ya que también es relevante atender su salud mental.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” señaló que la Sala Mariposa de esa unidad tiene capacidad para atender hasta cuatro madres, es una área especial y que tiene como particularidad el que están separadas de las mamás que tuvieron a su hijo sano.
vcf