Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Negocian autoridades de EP y PN para implementar el plan dirigido a viajeros mexicanos.
Eagle Pass

A finales de noviembre entra en vigor ‘Paisano’

Negocian autoridades de EP y PN para implementar el plan dirigido a viajeros mexicanos.

Foto de perfil de Eleazar Ibarra
Autor: Eleazar Ibarra
12 de noviembre de 2024 a las 09:38 · 913 Vistas · 2 min de lectura

 

Eagle Pass,Texas.- Será la última semana de noviembre cuando la ciudad de Eagle Pass ponga en marcha el programa Paisano con el cual dará la bienvenida a miles de viajeros que cruzarán la frontera para reunirse con sus familiares en México durante la celebración de Acción de Dar Gracias. 

De acuerdo con Ronnie Rivera, el director del Sistema de los Puentes Municipales, el plan va de la mano con la posible apertura del Puente Internacional Número 1, las 24 horas, tema que se está discutiendo con las diferentes autoridades tanto de Eagle Pass como de lado mexicano. 

Las negociaciones son principalmente entre Aduana Mexicana y CBP que son quienes proporcionarían el personal para operar las instalaciones hacia ambos lados. 

Mientras eso ocurre, dijo que están alistando el calendario para que aparte de mantener abierto ese cruce durante toda la noche, establecer el costo de la tarifa en 5 dólares para quienes cruzan hacia México. 

 

 

 

 

dsgf.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido