
Eagle Pass, Texas; 11 de noviembre.- La ciudad de Eagle Pass a través de sus representantes, hablará con los encargados del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para que en la medida de lo posible, agilice el cruce de autos hacia Estados Unidos, porque en los últimos meses este problema ha sido constante.
Esto lo dijo el gerente municipal, Homero Balderas quien aseguró sostendrán comunicación con CBP para ver la manera en que pueden elevar sus esfuerzos de agilizar el paso de los vehículos por ambos puentes internacionales.
‘‘Sabemos que tienen sus métodos para procesar todos los autos que van a entrar a Estados Unidos como parte de la seguridad, pero habremos de hablar con las autoridades para pedirles agilizar el flujo y evitar se prolonguen las filas’’.
La ciudad de Eagle Pass tiene muy buena relación con Aduanas por lo que es posible que haya algún entendimiento a la petición que se deriva de muchas quejas de ciudadanos que diariamente deben cruzar por cuestiones diversas al lado americano.
HDC